Preguntas Frecuentes

• ¿Qué edad deben tener los niños y niñas para inscribirse?
Los camps están abiertos a niños y niñas de entre 5 y 18 años.

Line

• ¿Cómo se conforman los grupos de entrenamiento?
Los participantes se agrupan por edad, mixto niños y niñas en grupos de 12 máximo. Los grupos pueden ser modificados en cualquier momento de acuerdo a la evaluación que emitan los entrenadores, con el fin de conformar grupos que sean lo mas similar posible en cuanto a edad y nivel futbolístico.

Line

• ¿Quién es responsable del entrenamiento?
Los únicos responsables del entrenamiento son los entrenadores del FCBarcelona, quienes estarán presentes en el campo en todo momento. Para el control de las sesiones de trabajo habrá auxiliares locales que les ayudarán.

Line

• ¿Quién es responsable fuera del campo?
La responsabilidad fuera del terreno de juego es del coordinador regional de Catalunya Sports (quien organiza los Soccer Camps junto con el FCBarcelona).

Line

• ¿Los padres o encargados tendrán acceso a los entrenamientos?
Los padres podrán visitar o permanecer en las instalaciones del campamento siempre y cuando no interfieran con el proceso del programa. Existirán áreas designadas donde podrán permanecer y no será permitido el acceso a las canchas o a los vestuarios.

Line

• ¿Si no vivimos en la ciudad, habrá alojamiento disponible?
Concertamos tarifas especiales en hoteles locales para las familias que vengan de fuera. Tiene información en la página de cada Soccer Camp o escríbanos y le daremos detalles con gusto.

Line

• ¿Cuándo se entrega el uniforme?
El uniforme oficial del FCBEscola se entrega el primer día del Soccer Camp, en el momento de realizar el check-in.

Line

• ¿Qué cosas puede llevar el niño al camp?
Es imprescindible que venga todos los días con el uniforme oficial de FCBEscola que se le entregará el primer día. Además, es obligatorio el uso de botas de fútbol (con tacos) y espinilleras protectoras. También recomendamos que traigan protector solar en caso de mucho sol.

Line

• ¿Dónde guardan sus cosas los participantes?
Los niños mantendrán sus maletines en la orilla de la cancha de trabajo, donde siempre hay personal de apoyo. Cuando termina el entrenamiento, cada niño es responsable de su maletín. Es importante que estén identificados con su nombre. Se solicita que no porten ningún objeto de valor.

Line

• ¿Se debe traer lunch?
Recomendamos que los niños traigan un pequeño snack para tomar durante el descanso, pero algo ligero (fruta o sandwich) porque luego tienen que entrenar de nuevo.

La organización se encarga de la hidratación de los participantes, con servicio de hidratación durante todo el camp.

Line

• ¿Cómo elijo las tallas del uniforme?
Esta guía de tallas le puede ser de ayuda.  En caso de duda entre dos, sugerimos pedir la talla superior.

Line

• ¿Hay entrenamiento específico para porteros?
Los porteros realizarán las sesiones de entrenamiento junto con sus compañeros y harán labores de portero siempre que el ejercicio lo requiera, pero no se harán entrenamientos específicos para su demarcación.

Line

• Tengo dudas, ¿con quién puedo contactar?
Cualquier duda puede ser consultada escribiéndonos un mensaje en Contacto o por mail a info@fcbescolamexico.mx.  También nos puede llamar al 55-8526 8217 entre las 9:00 y 12:00 del día (hora de México).